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Publicada la Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, por la que se establecen los itinerarios formativos básicos y la carga lectiva mínima de los programas formativos para las habilitaciones de personal ferroviario

Miércoles, 27 Enero, 2016

En el BOE de hoy se ha publicado la Resolución de 23 de diciembre de 2015, de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria por la que se establecen los itinerarios formativos básicos y la carga lectiva mínima de los programas formativos para las habilitaciones de personal ferroviario, a impartir en los centros homologados de formación de personal ferroviario.

La disposición adicional séptima de la Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre, de personal ferroviario, establece que corresponderá a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, mediante Resolución publicada en el “Boletín Oficial del Estado”, el establecimiento de los itinerarios formativos básicos y la carga lectiva mínima que deberán respetar los programas formativos para la obtención de las habilitaciones y certificados regulados en esa orden.

Por tanto, la Resolución que ahora se publica, viene a completar el desarrollo de la Orden FOM/2872/2010, teniendo en cuenta las más recientes modificaciones legislativas en el campo de la formación y habilitación del personal ferroviario, como la incorporación de nuevos títulos habilitantes reflejados en la Orden FOM/679/2015 o las necesidades de formación requeridas para la adaptación al nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria por aprobado por el Real Decreto 664/2015, de 17 de julio.

Especialmente, la nueva Resolución incorpora contenidos sobre los títulos habilitantes para la red de ancho métrico, aspecto hasta ahora no regulado.

La presente Resolución sustituye a la “Resolución de 15 de Octubre de 2007 de la Dirección General de Ferrocarriles por la que se establecen los itinerarios formativos básicos y la carga lectiva mínima de los programas formativos para las habilitaciones de personal ferroviario a impartir en los centros de homologación de formación de personal ferroviario”, que ha sido objeto de varias modificaciones.