Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Establecido el calendario anual de convocatorias de exámenes de maquinistas mediante la Resolución 4/2017 de la AESF

Lunes, 20 Noviembre, 2017

Con fecha 17 de noviembre de 2017 la AESF ha publicado una Resolución por la que se establece el Calendario anual de convocatorias ordinarias para la obtención de la Licencia y el Diploma de maquinista y los criterios para la solicitud de convocatorias de carácter extraordinario.

Esta resolución obedece a la necesidad, por parte de los centros de formación, de conocer con antelación las fechas de los exámenes y así planificar sus cursos de conducción con mayor eficacia y eficiencia.

Por otro lado, de esta manera la AESF permite que el sector, y los ciudadanos, tengan la oportunidad de conocer con antelación las fechas previstas de las pruebas para la obtención de los títulos de maquinista generando una mayor eficiencia en el sistema, un ahorro de costes y la eliminación de los solapamientos entre convocatorias.

La Agencia ha establecido que las convocatorias ordinarias de exámenes serán en los meses de ENERO, MAYO y SEPTIEMBRE, si bien abre la puerta a la posibilidad de convocatorias extraordinarias en cualquier otra fecha, siempre que quede debidamente justificada su necesidad y su imposibilidad de celebración en las fechas preestablecidas.