Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Presentación del informe anual 2017 sobre las actividades de transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril

Martes, 16 Enero, 2018

Según se establece en el Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, sobre los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril o por vía navegable, los consejeros de seguridad de las empresas tienen la obligación de redactar un informe anual sobre las actividades de las mismas relativas al transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

Las empresas deben remitir estos informes anuales a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria durante el primer trimestre del año siguiente al que se refiere el informe. Por tanto, se dispone de plazo hasta el 31 de marzo de 2018 para presentar el informe correspondiente al año 2017.

Para facilitar las comunicaciones entre los ciudadanos y los servicios públicos, este trámite está disponible en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

En la misma Sede, puede descargarse el formulario con el contenido mínimo del informe que se regula en la Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre.

Acceso al trámite presentación de informe anual

Altas, bajas y modificaciones de los consejeros de seguridad

Se recuerda que las empresas que transporten mercancías peligrosas por ferrocarril o que sean responsables de las operaciones de carga o descarga vinculadas a dicho transporte deberán comunicar a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria el número e identidad de sus consejeros y las áreas de gestión que tuvieran encomendadas, según lo dispuesto en el artículo 9 a) del Real Decreto 1566/1999.

Esta comunicación también se puede realizar a través de la sede electrónica de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Acceso al trámite identidad de los consejeros