Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Homologación y habilitación de centro de mantenimiento de vehículos

Corresponde a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la homologación de los centros de mantenimiento de material rodante ferroviario (Orden FOM/233/2006 Título VI. Capítulo II).

Las homologaciones se otorgan para una o varias instalaciones y para varias actividades (tipología de vehículos).

Las actividades para las que se puede homologar un centro de mantenimiento son las siguientes:

Requisitos

Para la homologación de un centro de mantenimiento de material rodante ferroviario se exigirá el cumplimiento por el centro solicitante de los siguientes requisitos, los cuáles están desarrollados en la Orden FOM/233/2006 Título VI Capítulo II art. 25, 26, 27 y 28:

Vigencia

La homologación conservará su validez mientras el centro de mantenimiento cumpla los requisitos exigidos en la Orden FOM/233/2006.

Solicitud de homologación

La solicitud de homologación de un centro de mantenimiento se realizará por escrito, remitiéndose a la siguiente dirección:

Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Subdirector General de Coordinación de la Seguridad Ferroviaria

Plaza Sagrados Corazones, 7

28071 – Madrid

Para simplificar y esclarecer el proceso de homologación, en el siguiente enlace puede descargar un fichero que recoge, a título orientativo la documentación a presentar para los dos casos posibles de homologación:

Guía de contenido de la solicitud de homologación de centros de mantenimiento.

La homologación de un centro de mantenimiento está sujeta al abono de una tasa. Para mayor información, consultar la sección de “Pago de tasas”.