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Mercancías peligrosas: enmiendas al RID 2021 y futuro RID 2023

Lunes, 4 Julio, 2022

El 1 de julio, la Organización intergubernamental para el transporte internacional por ferrocarril (OTIF), en calidad de depositario, ha comunicado a sus países miembros las enmiendas a la edición del RID 2021.

Estas enmiendas fueron aprobadas, por el Comité de Expertos del RID en su 57ª reunión, el pasado 24 de mayo de 2022.

Las enmiendas aprobadas se han recogido en un documento consolidado que está disponible en el siguiente enlace: Enmiendas al RID 2021 (Inglés)

Las enmiendas recogen las novedades que se introducirán en el RID 2023 y las modificaciones que tendrá el futuro reglamento respecto a la edición anterior, el RID 2021. En ellas están incluidas las modificaciones aprobadas en el Subcomité de expertos en el transporte de mercancías peligrosas de Naciones Unidas, encargado de la elaboración de las Recomendaciones relativas al transporte de mercancías peligrosas (Libro naranja), y las introducidas en las reuniones conjuntas RID/ADR/ADN. Estas últimas garantizan la coherencia con los reglamentos de los otros modos de transporte terrestre.

La entrada en vigor del futuro RID 2023 será el 1 de enero de 2023, y tendrá una vigencia de 2 años.

Las enmiendas publicadas por la OTIF serán traducidas al castellano en los próximos meses y se incorporarán en un texto único, que seguirá la tramitación oficial antes de su publicación en el BOE como RID 2023.