Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Aprobada la resolución 11/2020 de la AESF para crear un grupo de trabajo de apoyo en la revisión del RCF

Martes, 13 Octubre, 2020

La AESF ha aprobado la Resolución 11/2020 por la que se crea el grupo de trabajo para apoyo en la revisión del Reglamento de Circulación Ferroviaria (RCF).

Dicha revisión está justificada con motivo de incorporar las modificaciones en la nueva versión de la Especificación Técnica de Interoperabilidad de “Explotación y Gestión del Tráfico” (ETI OPE). También se aprovechará para recoger posibles mejoras detectadas durante el periodo de aplicación del RCF.

Por todo ello la AESF estima conveniente contar con la colaboración de los diferentes agentes del sector a través de la creación de un grupo de trabajo de apoyo en la elaboración de una nueva versión actualizada del Reglamento de Circulación Ferroviaria.

Dicha Resolución establece que el grupo de trabajo se estructurará a través del pleno de sus miembros y de una ponencia redactora formada por personal de la AESF.

La AESF invitará próximamente a formar parte del pleno del grupo de trabajo a los administradores de infraestructura, operadores ferroviarios y otras organizaciones relevantes del sector ferroviario.