Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

La AESF firma un convenio con la Universidad Pontificia Comillas para la formación en prácticas de estudiantes

Jueves, 16 Julio, 2020

Una de las necesidades detectadas por la AESF en el sector ferroviario para los próximos años es la disponibilidad de nuevos profesionales especializados en seguridad operacional e interoperabilidad, y en campos técnicos como el del material rodante ferroviario.

Para fomentar la incorporación de nuevos profesionales, parece oportuno que las entidades del sector educativo se involucren en la formación en estos campos profesionales.

Este nuevo convenio es un paso más en la línea de la colaboración que la AESF viene manteniendo con múltiples instituciones educativas. Su principal objeto es regular la colaboración en la formación de estudiantes a través de un programa de prácticas académicas externas cuyo fin es permitir a los estudiantes universitarios aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

En el convenio se regula la tipología de las prácticas, su duración y todos los aspectos necesarios para el adecuado desarrollo de las mismas. La actividad del estudiante será tutelada y evaluada conjuntamente por un tutor de la AESF y por un profesor de la Universidad Comillas, emitiendo el tutor designado por la AESF un informe final en el que, entre otros, se valorará el desempeño del estudiante.