Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

Celebrada una Jornada de presentación del RID 2017

Lunes, 27 Marzo, 2017

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha participado en la jornada de presentación de las principales novedades del RID y ADR 2017. El evento se celebró el día 27 de marzo en el Salón de Actos del CEDEX.

El RID (Reglamento relativo al transporte internacional ferroviario de mercancías peligrosas) es la norma de referencia para los tráficos internacionales y nacionales, según se establece en el el artículo 1 del Real Decreto 412/2001, de 20 de abril, por el que se regulan diversos aspectos relacionados con el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril. Una Comisión de expertos trabaja continuamente en su actualización técnica y cada dos años (los años impares), se publica esa actualización en forma de enmiendas al RID. La última y vigente actualización del RID es la de 2017 y estará en vigor hasta que la sustituya el RID 2019.

A la jornada acudieron más 240 asistentes que fueron informados de las principales novedades que incorporan los reglamentos ADR/RID 2017.

Las presentaciones fueron realizadas por representantes de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, de la Comisión de Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas, de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.