Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

NORMATIVA – Publicadas tres nuevas resoluciones técnicas 6/2021, 7/2021 y 8/2021 de la AESF sobre requisitos aplicables para la autorización de vehículos

Viernes, 10 Diciembre, 2021

La AESF ha aprobado tres nuevas resoluciones con cambios sobre requisitos aplicables durante la autorización de diferentes tipos de vehículos.

  • La Resolución 6/2021 actualiza el anexo de referencias normativas de la Instrucción Ferroviaria aplicable a autopropulsados, locomotoras y coches (IF MR ALC-20). Dicha actualización daría respuesta a las deficiencias detectadas en las referencias normativas, e incorpora la ETC TT recientemente aprobada, así como la ficha de modificación 188, de 30 de junio de 2020, sobre corrección de errores de la Especificación Técnica ASFA Digital Embarcado.
  • La Resolución 7/2021 actualiza el requisito recogido en la norma vigente de material rodante auxiliar (ETH MRA) para sistemas de radiotelefonía analógica (tren-tierra). Así, se establece un trámite automático de excepción de los requisitos recogidos en dicha norma en ese aspecto, para vehículos que vayan a circular en ancho 1 668 mm y ancho 1 435 mm, siempre y cuando se emplee como disposición alternativa la ETC TT aprobada por la AESF.
  • La Resolución 8/2021 deroga y sustituye a la Resolución 7/2020 para actualizar nuevamente el requisito relativo a la instalación de equipos ASFA de la norma vigente para material rodante de ancho métrico (la Especificación técnica del material rodante de ancho métrico, ETM) para que se tenga en consideración la ficha de modificación 188, de 30 de junio de 2020, sobre corrección de errores de la Especificación Técnica ASFA Digital Embarcado.