Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

NUEVA NORMATIVA: Iniciada la información pública del proyecto del Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 664/205, de 15 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Ferroviaria

Miércoles, 28 Noviembre, 2018

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se ha iniciado el trámite de información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 664/205, de 15 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Ferroviaria.

El objeto de este Real Decreto es modificar el periodo transitorio establecido en el Reglamento de Circulación Ferroviaria en relación con la supresión del sistema ASFA analógico, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de enero de 2019, estableciendo una excepción temporal a la prohibición de empleo de dicho sistema en la red de ancho convencional o estándar europeo para aquellos vehículos que, contando ya con ASFA digital, no permiten una transición dinámica con otros sistemas de protección del tren (ERTMS o EBICAB). Con ello se trata de evitar operaciones de transición manual de desconexión del sistema con detención en vía.

Igualmente se amplía el plazo previsto inicialmente para la sustitución de los equipos embarcados de ASFA digital  para la red de ancho métrico, debido a dificultades sobrevenidas  con el suministro de dichos equipos.

El texto del proyecto se puede consultar en los siguientes enlaces:

En este último enlace, se recoge el procedimiento y plazos para poder realizar alegaciones o propuestas sobre el borrador de real decreto.