Logotipo de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

El MITMA lanza una encuesta pública sobre la Estrategia de Movilidad Segura, sostenible y conectada 2030

Martes, 27 Abril, 2021

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha desarrollado la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, para guiar las actuaciones del MITMA en materia de movilidad, infraestructuras, transportes y logística en los próximos 10 años. Esta Estrategia, disponible en https://esmovilidad.mitma.es/, busca dar respuesta a los nuevos retos, priorizando las soluciones de movilidad cotidiana, la digitalización, la intermodalidad y la descarbonización del sector.

Para su redacción definitiva, el MITMA está llevando a cabo varios procesos de participación pública, entre los que se encuentra esta encuesta. Buscamos conocer la opinión de ciudadanía, asociaciones y empresas sobre el transporte y la movilidad, para adaptar la Estrategia a las necesidades de la sociedad.

Para su difusión dentro del sector ferroviario ha pedido la colaboración de la AESF. La Estrategia contempla actuaciones en múltiples ámbitos, entre ellos dentro de la seguridad operaciones (especialmente dentro de su Eje 3).

Pude acceder a la encuenta aquí: el plazo máximo para responder es el 14 de mayo.

La encuesta se estructura en 3 bloques:

  • El primer bloque se refiere al perfil del encuestado y aspectos generales
  • El segundo sobre sus necesidades de movilidad
  • El tercero trata los distintos ejes de la Estrategia de Movilidad. En este tercer bloque se pide a cada participante que responda sólo a los ejes relacionados con su ámbito de actuación.

La duración aproximada de la encuesta es de entre 5 y 20 minutos, dependiendo del número de ejes a los que se responda.

Los 9 ejes de La Estrategia de Movilidad

Las respuestas a este cuestionario se entenderán hechas a nivel de entidad o empresa, no individual, por lo que se recomienda realizar las consultas internas necesarias para recoger una visión lo más amplia posible.

En caso de alguna duda sobre el funcionamiento de la encuesta, se puede contactar con el correo electrónico: encuestasmovilidad@mitma.es