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Martes, 25 Octubre, 2022

Tal y como establece la Ley 39/2015, de 2 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, toda entidad o persona jurídica, así como cualquier persona física que les represente, tiene la obligación de relacionarse de manera electrónica con la Administración.

Por ello, como continuación con el proceso de digitalización en la Administración General del Estado y sus Organismos y Entidades, desde el 25 de Octubre se pone a disposición de los interesados un nuevo trámite en la Sede Electrónica la AESF para la realización de solicitudes de Autorización Provisional de Circulación para los casos particulares contemplados en el punto 9 del artículo 133 del Real Decreto 929/2020, de 27 de octubre sobre seguridad operacional e interoperabilidad ferroviarias.

Este nuevo trámite se une a los ya existentes en la Sede Electrónica que, para el caso de material rodante ferroviario, refieren a:

  • Notificación de modificaciones en el material rodante ya autorizado

  • Presentación de formulario para el alta y modificación de datos de vehículos en el Registro Especial Ferroviario (REF)

  • Solicitud de permisos de acceso al Registro Virtual de Vehículos Europeo (EC VVR) y Registro Nacional de Vehículos (NVR)

  • Solicitud de permiso de acceso al Registro Europeo de Tipos de Vehículos Autorizados (ERATV)

  • Solicitud de Marca de Poseedor de Vehículo (VKM)

  • Pre-reserva de Número Europeo de Vehículo (NEV)

  • Comunicación de plan de mantenimiento de material rodante ferroviario

Este sistema garantiza la seguridad y confidencialidad en el envío de los datos. Los datos aportados por los distintos solicitantes, firmados electrónicamente a través de los medios de firma digital reconocidos por la AGE, son encriptados para su envío y su recepción se realiza únicamente por personal autorizado por la AESF para el tratamiento de dichos datos, quedando constancia registral de los envíos.