AESF:AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD FERROVIARIA

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Certificado de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por ferrocarril

Toda empresa cuya actividad implique el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, o las operaciones de embalaje, llenado, carga o descarga, asociadas a estos transportes, designará uno o varios Consejeros de seguridad encargados de ayudar a la prevención de riesgos para las personas, los bienes o el medio ambiente, inherentes a estas actividades.

El consejero debe ser titular de un certificado de formación profesional válido para el transporte por ferrocarril, expedido por la autoridad competente, que en España es la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

La AESF realiza dos convocatorias anuales de exámenes para la obtención del certificado de consejero de seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril.

Puede consultarlas en el siguiente enlace.

Para solicitar la inscripción y el pago de la tasa correspondiente a las pruebas para la obtención y renovación del Certificado de Consejero de Seguridad para el transporte de Mercancías Peligrosas por Ferrocarril debe acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (instrucciones para la inscripción a las pruebas). Una vez superadas las pruebas, para solicitar la expedición o renovación del Certificado también debe realizarse a través de la Sede Electrónica, consulte aquí las instrucciones.

Si tiene alguna consulta sobre consejeros de seguridad puede realizarla por medio de nuestro correo.