Novedades en la Sede Electrónica en la AESF: nuevos trámites para el registro y la comunicación de Planes de Mantenimiento de Material Rodante Ferroviario
Como continuación con el proceso de digitalización en la Administración General del Estado y sus Organismos y Entidades dependientes, desde el 19 de marzo se pone en marcha un nuevo sistema de comunicación con la AESF, a través de su sede electrónica, para la realización de diversos trámites relacionados con el registro de material rodante ferroviario, así como también con el mantenimiento de vehículos ferroviarios.
- Los nuevos trámites administrativos que se incluyen en la sede electrónica de la AESF se refieren a:
- Presentación de formulario para el alta y modificación de datos de vehículos en el Registro Especial Ferroviario (REF)
- Solicitud de permisos de acceso al Registro Virtual de Vehículos Europeo (EC VVR) y Registro Nacional de Vehículos (NVR)
- Solicitud de permiso de acceso al Registro Europeo de Tipos de Vehículos Autorizados (ERATV)
- Solicitud de Marca de Poseedor de Vehículo (VKM)
- Pre-reserva de Número Europeo de Vehículo (NEV)
- Comunicación de plan de mantenimiento de material rodante ferroviario
Este sistema garantiza la seguridad y confidencialidad en el envío de los datos. Los datos aportados por los distintos solicitantes, firmados electrónicamente a través de los medios de firma digital reconocidos por la AGE, son encriptados para su envío y su recepción se realiza únicamente por personal autorizado por la AESF para el tratamiento de dichos datos, quedando constancia registral de los envíos.